La huelga indefinida de docentes universitarios estaría próxima a culminar. Gerbert Pérez, secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (SUDUNSA), señaló que siguen a la espera del debate en el Congreso hasta el 30 de noviembre. En caso se apruebe el incremento de presupuesto la huelga indefinida terminará. Por lo que los estudiantes y catedráticos podrán regresarán a las labores académicas a inicios del mes de diciembre.
«Este proyecto de ley tiene que pasar por una serie de trámites, ahorita está en dictamen de la comisión y debe pasar a la mesa directiva y posteriormente será aceptado en el pleno. Eso está por verse, puede demorar una semana, dos semanas, meses o al próximo año. Todo depende de la voluntad de los congresistas», dijo.
Asimismo resaltó que tienen la esperanza de que el Congreso realice estos procesos de manera rápida. Esto con el fin de evitar seguir retrasando las labores académicas.
«Definitivamente no se va a perder el año académico. Hay un compromiso nacional que el tiempo que dure la huelga se va a reprogramar. Eso significa que nosotros vamos a renunciar a nuestras vacaciones porque se estaría recuperando el mes de enero y febrero. No se va a perjudicar a los estudiantes», mencionó.