Las autoridades chinas informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el brote de infecciones respiratorias en el país se debe a «patógenos conocidos». Funcionarios chinos proporcionaron datos de vigilancia, detección de agentes patógenos y protocolos de diagnóstico y tratamiento durante una reunión por videoconferencia con la OMS.
La notificación sigue a la solicitud de la OMS a China de información detallada sobre el aumento de casos de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil. Según los informes de China, los casos son provocados por patógenos conocidos.
Las autoridades de Pekín informaron que una combinación de patógenos, incluyendo el adenovirus, el RSV y la gripe estacional, está detrás del brote. Los expertos destacaron la importancia de la vacunación, especialmente para la población anciana y personas con enfermedades subyacentes.
Las autoridades chinas pidieron reforzar la atención primaria y la coordinación entre hospitales para abordar el aumento de casos de infecciones respiratorias. Atribuido parcialmente al levantamiento de las medidas preventivas contra la COVID-19 a principios de este año.