Nacen elefantes gemelos en Kenia, un hecho inusual

Un asombroso acontecimiento ha sacudido la Reserva Nacional de Samburu en Kenia: una elefanta llamada Alto ha dado a luz a gemelos. Este singular suceso, anunciado por Save the Elephants, representa una alegría doble y extraordinaria para este majestuoso mamífero terrestre.

Las gemelas, nacidas en un entorno de conservación, constituyen apenas el 1% de todos los nacimientos de elefantes. A principios de este año, la misma reserva fue testigo del nacimiento de un par de elefantes, un macho y una hembra, otro evento excepcional.

En un emotivo video compartido por Save the Elephants, se puede apreciar a los bebés elefantes alimentándose junto a otros miembros de la manada, un conmovedor vistazo a la intimidad de la vida silvestre.

Sin embargo, la vida de los elefantes gemelos es incierta. Anteriores intentos en 2006 resultaron en una trágica pérdida, cuando unos gemelos nacidos en Samburu no sobrevivieron más allá de unos pocos días.

Estos nacimientos destacan en medio de la preocupante clasificación del elefante africano como una especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La caza furtiva y la devastación del hábitat continúan siendo amenazas latentes para la supervivencia de estos majestuosos animales en África.