Mediante un comunicado el Hospital Municipal suspendió la atención para los asegurados, debido a falta de pagos por más de 5 millones de soles. Esto generó un gran molestía en los pacientes quienes se vieron en la obligación de tomar la Avenida Pumacachua.
Un promedio de 300 asegurados, en su mayoría adultos mayores, estaban nmuy molestos por esta decisión. «A mi mamá la citaron desde la semana pasada, ella es una señora de 80 años y no la pueden maltratar de esta manera. No deben tratarla asi y ni a nadie, exigimos que nos atienda», manifestó una mujer.
La Avenida Pumacahua fue bloqueada desde las 7:30 de la mañana, generando bastante tráfico en la zona. Varios conductores optaron por tomar vías alternas.
Luego de casi una hora, la atención fue reanudada. Se atendió a las personas que tenian citas programadas y las que querían separar una tuvieron que esperar varios minutos.
Otro reclamo de los trabajadores del Hospital es por la falta de firma de la adenda N°3 del convenio de Cooperación Interinstitucional. Esto permitiría la atención de más 70 mil personas.
La falta de esta firma ha llevado al hospital a acumular una deuda que asciende a 5 millones 260 mil 346.57 soles.