El congresista arequipeño Edwin Martínez ha negado rotundamente cualquier tipo de conversación o vínculo con la presunta organización criminal liderada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Estas declaraciones surgen en medio de la filtración de chats. En los que se menciona al parlamentario como uno de los negociadores de votos a cambio de favores en sus procesos judiciales.
Los chats revelan conversaciones entre el asesor de la Fiscal de la Nación, Jaime Villanueva, y Patricia Benavides. En donde se menciona a Martínez en el contexto de negociaciones. En uno de los mensajes se lee: «Hablamos con Aragón, Martínez e Ilich» (9:17 a.m.). Seguido más tarde por la afirmación «se ha conseguido» a «Somos, Cordero y los 4 niños» (2:04 p.m.).
Martínez ha afirmado que no conoce a ningún asesor y que no ha recibido apoyo alguno por parte de la Fiscalía en relación con las investigaciones en su contra. Que incluyen cargos de lavado de activos con una solicitud de 11 años de prisión.
El congresista ha expresado su opinión de que Patricia Benavides debería dar un paso al costado de forma voluntaria mientras duren las investigaciones. Además, ha destacado que, a pesar de las menciones en los chats, él nunca ha conversado con algún asesor de la Fiscalía de la Nación y que no conoce a ninguno de ellos.
En declaraciones a los medios, Martínez ha declarado: «Yo nunca he conversado con algún asesor de la Fiscalía de la Nación. Es más, no conozco a ninguno de ellos y no tendría por qué sentirme aludido por algo que ha sido mencionado de forma deliberada o errada. Pero conmigo nadie ha conversado.»