La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se expresó el miércoles sobre la reciente decisión del Tribunal Constitucional (TC). La cual busca remitir a un juzgado su resolución para restablecer el indulto al expresidente Alberto Fujimori.
En sus declaraciones, Keiko Fujimori señaló que la sentencia del TC «termina con el bloqueo humano para lograr la libertad de Alberto Fujimori». Además recordó que la sentencia del año pasado ordenaba la libertad inmediata de su padre y, frente a la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó que la segunda resolución del TC ratifica la primera, desestimando la posición de la CIDH.
Keiko Fujimori también resaltó que su padre tiene 87 años y padece diversas enfermedades. «Lleva más de 16 años privado de su libertad. Creo que ya es suficiente. Acá no estamos en un debate para entender o analizar si Alberto Fujimori es culpable o inocente porque hay una decisión y un indulto humanitario. Posterior a eso hay dos resoluciones del TC de nuestro país que ratifican esta decisión».
Agregó que la familia recibe con alegría la resolución del TC. «Esperamos con mucha ilusión que mi padre pueda estar en casa con nosotros».