Tras la terrible muerte de Ariana, una escolar de 9 años que fue arrollada por un cargador frontal. El Gobierno Regional de Arequipa a través de su gerente general, Jesús Hinojosa, se comprometió a intervenir la autopista Arequipa-La Joya.
Han pasado varias semanas y hasta ahora su compromiso solo quedo en palabras. El presidente de la Asociación Las Lomas, Agustín Castillo, lamentó que las autoridades vuelvan a olvidarse de ellos. Por lo que tomaran medidas drásticas al respecto.
«El señor (Jesús Hinojosa) solo vino a tomarse fotos, es lamentable que se vuelvan a olvidar de nosotros. Estamos cansados de estar rogándoles para que intervengan esta autopista. Vamos a realizar una marcha nuevamente contra el Gobierno Regional, no nos queda de otra», indicó.
Lo único que se hizo en la autopista fue colocar una señalización que estuvo a cargo de la Municipalidad de Cerro Colorado. Esta entidad envió el pasado 24 de octubre un oficio al Gobierno Regional para intervenir las autopista, pero hasta la fecha no hay respuesta.