Aproximadamente a las 11:30 p. m. de la noche de ayer, 30 de noviembre, dos individuos que serían ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana incendiaron cuatro motocicletas que estaban estacionadas en el distrito de Socabaya. Las unidades también pertenecen a ciudadanos de nacionalidad venezolana.
El hecho se registró en la tercera cuadra de la avenida Paisajista. Cuando de una moto, dos ciudadanos lanzaron una bomba molotv a una de las unidades, iniciando un incendio en las cuatro motocicletas. Afortunadamente no se registraron heridos, solo daños materiales.
Según el jefe de la Divincri, Fernando Portugal, se trata de una disputa entre mafias y organizaciones criminales que tratan de imponerse en la ciudad de Arequipa. Es por ello que se han incrementado los conflictos entre sus propios compatriotas. «Habría una pugna entre la facción de los gallegos y otras organizaciones que tomaron el poder cuando fueron desarticulados».
Asimismo señaló que los extranjeros que sufrieron la quema de sus motocicletas vivian en una casa alquilada de la zona. Sin embargo, estos dejaron la vivienda luego del ataque en la madrugada de hoy.
«Este ya es un aspecto recurrente que cuando las víctimas también son ciudadanos venezolanos en vez de dar la cara y dar aportes a la policía para esclarecer los hechos, proceden a esconderse», dijo.
En este año, este es el tercer caso en que extranjeros queman unidades vehiculares de otros ciudadanos venezolanos.