Un incendio forestal se reportado el domingo 19 de noviembre en el sector de Sóndor, distrito de Cahuacho, provincia de Caravelí. Aunque inicialmente controlado por los pobladores, el fuego resurgió debido a los vientos constantes, expandiéndose a unas 50 hectáreas. El lunes 27 este nuevamente fue controlado, pero lamentablemente la situación climatológica en la zona hizo que reavivara nuevamente.
El consejero regional de la provincia de Caravelí, Arron Maldonado, explicó que fueron más de 700 hectáreas las que terminaron afectadas. «Me indican que ahora el incendio ha pasado a un nivel dos. Ha intervenido el Centro de Operaciones de Emergencia (COER). Se han afectado 700 hectáreas de pastos naturales, pero ya hay una brigada de doce personas», mencionó.
También señaló que el COER, ha enviado 20 mochilas, 20 batafuegos, 10 cajas de 20 litros de agua para rehidratar a las brigadas. Además se está coordinando la ayuda por parte de otras autoridades. Un helicóptero estaría llegando en tres días para poder controlar y apagar el incendio.