El incendio forestal en la zona de Sondor, distrito de Cahuacho, provincia de Caravelí, ha movilizado importantes recursos en un intento por controlar las llamas. Una patrulla compuesta por 30 soldados del Ejército llegó a la zona de emergencia, portando 20 mochilas aspersoras de agua de veinte litros cada una para combatir el fuego.
El contingente militar se integró rápidamente a las cinco brigadas existentes. Cuatro de la comunidad de Airoca y Sondor, y una perteneciente a la municipalidad de Caravelí. Aunque, hasta el último reporte, no se ha podido determinar el área exacta afectada, el incendio se mantiene descontrolado.
Adicionalmente, dos especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), uno de ellos certificado como bombero forestal, se sumarán a las labores de combate contra el fuego. Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) también se desplazan hacia la zona. Esto para reforzar los esfuerzos contra esta emergencia forestal.
Cabe resaltar que este siniestro se inició el pasado 19 de noviembre y tras ser controlado en dos ocasiones este reavivó por las condiciones climáticas del lugar. En el último reporte se hablaba de más de 700 hetáreas de pastizales afectados. Sin embargo, se cree que esta cifra ha incrementado considerablemente.