La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, realizó un operativo conjunto con el Ministerio Público y la Gerencia Regional de Salud (GERESA) para fiscalizar la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales del distrito. El resultado fue el cierre de una licorería y el decomiso de 39 productos, entre botellas y latas, de licores.
El operativo se llevó a cabo el martes 5 de diciembre de 2023, a partir de las 10:30 a. m., interviniendo 4 licorerías. La primera, ubicada en la cuarta cuadra de la av. EE.UU. con nombre “Zeta I”, fue cerrada inmediatamente por los fiscalizadores al no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Además, el personal de la Gerencia de Salud decomisó nueve botellas de licor por no contar con el registro sanitario correspondiente.
También se intervino la tienda de abarrotes “La Esquina” en la Av. Alcides Carreón, el minimarket “Mr. Market”, y la licorería “Lukas” en la Av. Dolores. De esta última, los representantes de la GERESA decomisaron 30 productos, entre botellas y latas, por carecer de registro sanitario y estar vencidos, siendo no aptos para el consumo humano.
La comuna distrital señaló que el personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones intensificará su labor en los próximos días a medida que se acerquen las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.