La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata consiguió una sentencia de 15 años de prisión para Flor Ángela Rivas Chirinos. A quién se le responsabiliza la muerte de una niña de 12 años en el centro de atención residencial «Casa Isabel» de Arequipa.
Tras un exhaustivo proceso, la fiscal provincial Rosaluz Aguilar Ramírez estableció la culpabilidad de la cuidadora, como autora del delito de homicidio calificado.
Según la investigación fiscal, en julio de 2021, la imputada habría asfixiado a la menor, ocasionándole la muerte por asfixia mecánica por sofocación oclusión oro nasal externa. El protocolo de necropsia reveló lesiones en el cuerpo de la víctima, producto del sufrimiento tras ser cubierta con cobertores y presionada por la cuidadora.
La menor, afectada por el Síndrome de Cornelia Lange, retardo mental y displasia de cadera congénita, estaba en una condición de vulnerabilidad que la imputada habría aprovechado. Las cámaras de seguridad del centro residencial registraron el acto.
El Poder Judicial emitió órdenes de captura para Flor Ángela Rivas Chirinos, quien deberá cumplir la condena en el penal de Socabaya.