El pasado 28 de diciembre se llevó a cabo el desalojo del presidente del Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa, Felipe Dominguez Chávez, del local social de Ciudad Municipal, en Yura. Este desalojo se llevó de una manera reservada para evitar que personas allegadas al dirigente se oponen al desalojo y se registren enfrentamientos como en ocasiones anteriores.
Como se recuerda este 20 de junio el desalojo del dirigente fue frustrado, en esa ocasión por una parte de la población de Ciudad Municipal. El desalojo pudo evitarse gracias a que uno de los ambientes del local social estaba completamente cerrado y con adultos mayores dentro. Durante la diligencia se produjeron algunos roces entre la policía y gente que se oponía al desalojo, sin embargo hubo personas heridas.
Ahora quien toma la administración del local social es la presidenta de la asociación de vivienda Ciudad Municipal, Elizabeth Quispe Tica, quien señaló que Dominguez Chávez estuvo alquilando estos espacios, pero no se sabe qué es lo que hizo con el dinero.
“Tengo conocimiento que las personas que han venido con juegos mecánicos y todo, sí le pagaban a Felipe Dominguez 4000 a 5000 soles. Yo no sé que ha hecho con ese dinero él, porque no ha hecho ni una mejora al loval social, está toda una asquerosidad, se tiene que hacer limpieza, poner baños y una mejora total de ese local”, mencionó.
Asimismo indicó que en caso la población elija donar un espacio del terreno para ampliar el centro de salud, se podrá hacer siempre y cuando lo decida la mayoría de la población de Ciudad Municipal. De igual forma señaló que harán mejoras en el local para luego utilizarlos en talleres y vacaciones útiles de este verano.