Edwin Nuñez Riveros enfrentará cadena perpetua por su responsabilidad en el delito de tocamientos indebidos y abuso sexual cometidos contra una menor de 13 años en el sector de Semi Rural Pachacutec, en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa. La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer demostró en juicio que Nuñez Riveros abusó repetidamente de la menor. Quien guardó silencio por temor a represalias.
Las investigaciones revelaron que los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 10 años. Nuñez Riveros, aprovechando su cercanía familiar, la sometía a tocamientos indebidos en momentos en que se encontraba sola en casa. La menor, amenazada por el agresor, mantuvo silencio durante años.
En agosto de 2019, cuando la menor tenía 13 años, Nuñez Riveros perpetró repetidos abusos sexuales, llegando a forzarla a ver material pornográfico en su teléfono celular antes de cometer los actos. La víctima finalmente denunció los hechos, lo que llevó a un juicio oral.
La Fiscal Provincial María Adela Cuba Nuñiz logró demostrar la culpabilidad de Nuñez Riveros en tocamientos indebidos y violación sexual, lo que condujo a la imposición de la máxima pena: cadena perpetua. El Poder Judicial evaluó el caso y determinó que el agresor deberá cumplir la condena de por vida por sus acciones contra la menor.