En una ceremonia llevada a cabo la mañana del 2 de enero, el Gobierno Regional de Arequipa presentó al médico Abraham Rodríguez Rivas como el nuevo Gerente Regional de Salud, en reemplazo de Walther Oporto Pérez. El gobernador, Rohel Sánchez Sánchez señaló que desde meses anteriores Oporto había presentado su carta de renuncia. Sin embargo, esta recién fue aceptada ahora que se eligió a su reemplazo.
Rodríguez Rivas, médico cirujano con especialización en gestión de salud, expresó que asumir este cargo es un «reto bastante grande». Durante la presentación, destacó su experiencia previa en el Ministerio de Salud y mencionó sus planes para la gestión.
«La idea mía para esta gestión es que la población tenga todas las facilidades para que pueda acceder a un servicio, ya sea especializado o básico. Al entrar al establecimiento debe encontrar al personal idóneo al igual que la infraestructura», comentó Rodríguez Rivas.
El nuevo Gerente Regional de Salud anunció cambios en cuatro nombramientos para iniciar su gestión. Además, destacó la importancia de trabajar con indicadores financieros, administrativos y metas sanitarias para abordar las prioridades de salud a nivel regional. Rodríguez Rivas enfatizó la necesidad de garantizar que la población cuente con servicios de salud de calidad. «Vamos a garantizar que la población tenga un buenos servicios de salud, para esto se necesita recurso humano capaz, contento y especializado. Definitivamente necesitamos un trabajo en equipo», señalo.