El vía crucis de los padres de familia para conseguir una vacante para sus hijos en el distrito de Yura, ya empezó. Tras el anunció de la apertura de vacantes en el colegio Jorge Sanjinez Lens, varios padres de familia se amanecieron en las afueras de la institución educativa.
Pese a su esfuerzo, muchos padres de familia no obtuvieron las vacantes que deseaban, esto debido a que en varias aulas no hay espacio para más estudiantes.
En varias secciones de diferentes grados académicos, no había vacantes y en otras solo estaban disponible unas 4 como máximo.
Requieren la construcción de más aulas
El director del colegio Jorge Sanjinez Lens, detalló que el aforo en cada salón es de 28 estudiantes y han hecho lo posible para que cada aula cuente con 32 alumnos.
«El problema principal es que no tenemos más aulas, todas están repletas. Si tuviéramos más infraestructura, si podríamos habilitar más vacantes, pero la realidad es otra», refirió el director.
Padres de familia piden intervención de la alcaldesa
Los padres de familia del distrito de Yura, piden a la alcaldesa de este distrito, Mirtha Ruelas, que se preocupa más por la educación. «La alcaldesa debería ver este problema y construir más aulas, cuantos niños necesitan estudiar y pensemos también en el futuro», señaló una madre de familia.
Ahora los padres que no obtuvieron las vacantes, tendrán que buscar otras alternativas. Las matrículas a nivel nacional estarán habilitadas hasta el mes de febrero a más tardar, antes de iniciar el año escolar 2024.