El pasado 11 de diciembre de 2023, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, presentó a su nuevo equipo de funcionarios para trabajar este año 2024. Entre ellos se encontraba el gerente municipal de la MPA, Jaime Miguel Fernández Garay. Sin embargo, en menos de un mes, se cambió a Fernández Garay por Pablo Salinas.
Rivera Chavez señaló que Fernandez Garay «tenía muchas cualidades pero no llegó a la expectativa». Asimismo descartó que las denuncias en su contra en la localidad de Ica hayan sido un factor para retirarlo del cargo.
El alcalde desestimó que las denuncias en su contra en la localidad de Ica hayan influido en la decisión de retirarlo del cargo. En su lugar, Rivera explicó que se cuenta con indicadores para evaluar el desempeño de los funcionarios y que, en caso de no alcanzar las metas establecidas semanal y mensualmente, se tomarán decisiones rápidas.
Víctor Hugo Rivera explicó que cuentan con indicadores para evaluar el desempeño de los funcionarios, y en caso de no alcanzar las metas semanales y mensuales, se tomarán decisiones rápidas. Hasta el momento, el cambio de Jaime Miguel Fernández Garay por Pablo Salinas es el único cambio reportado dentro de la MPA.
Pablo Salinas, contador público, es el nuevo gerente municipal y asumirá sus funciones de manera inmediata, según indicó el alcalde provincial.
Denuncia en contra de Fernández Garay
Jaime Fernández tiene antecedentes de su paso por la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) EMAPICA S.A/OTASS, en Ica, donde ocupó el cargo de gerente general. Se enfrenta a denuncias por abuso de autoridad, colusión agravada y malversación, realizadas el 27 de mayo de 2021 por Juan Temistocles García Córdova, exfuncionario de la empresa.