Los tenistas peruanos, Gonzalo Bueno y Arklon Huertas del Pino, consiguieron importantes triunfos en sus debuts en el Challenger 50 de Buenos Aires. Ambos participan desde el Qualy y lucharán por llegar al Cuadro Principal en una semana dura de competencias. Asimismo, Conner Huertas del Pino aguardará hasta el martes para debutar en el certamen de dobles junto a su hermano.
Gonzalo Bueno logró el primer triunfo peruano para el tenis peruano en el Challenger de Buenos Aires. El tenista trujillano remontó a Lorenzo Rodríguez y venció 2-1 para seguir en carrera. El argentino sacó ventaja en el primer set luego de superar 6-2, sin embargo, el seleccionado nacional para la Copa Davis sacó su mejor versión y se llevó el partido tras vencer 6-3 y 6-4 en los sets siguientes.
El segundo triunfo peruano de la jornada en Buenos Aires lo consiguió Arklon Huertas del Pino. El tenista nacional superó la primera ronda clasificatoria de la competencia ante el norcoreano Gerard Campana Lee. Pese a lo disputado del encuentro, Huertas del Pino logró la ventaja y se llevó el partido tras vencer 2-0. En el primer parcial, con gran actuación de ambos representantes, el peruano logró superar 7-5 en el primer set. Para el segundo parcial, Arklon consiguió mejor ventaja y se llevó la clasificación tras imponerse 6-1.
Te puede interesar: Presencia sudamericana en el Dakar
Por Miguel Contreras Guillén