Hoy fue presentado el nuevo jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, el general PNP Colin Sim Galván, en reemplazo del general Ghino Malaspina. Galván se enfocó en que trabajará de forma articulada con las autoridades y descarto un estado de emergencia en Arequipa.
«En el caso de un estado de emergencia eso le compete al Ministerio del Interior. No seria necesario un estado de emergencia en Arequipa», indicó.
Experiencia de Galván
Asimismo Galván manifestó que será un general más operativo y que a sus 33 años de edad, sirvió mas de 25 años al servicio de inteligencia y hará varios cambios en Arequipa.
«Tengo 33 años y más de 25 años en servicio de inteligencia de la policía. Tengo una basta experiencia para aportar en Arequipa», refirió.
Tema de extorsiones
Al ser consultado sobre que hará con el tema de las comisaría que las denuncias por extorsión lo derivan a la Divincri. Galván refirió que de acuerdo a un nuevo protocolo, todas las comisaría deben recibir este tipo de denuncias.
«Vamos hacer cumplir el nuevo protocolo, todas las víctimas por extorsión pueden denunciar en las comisarías. Ya no es necesario que vayan hasta la Divincri. Tenemos que actuar frente a estos casos y le pedimos a la población que denuncie estos casos», señaló.
Convenio con el GRA
El nuevo jefe de IX Macro Región Policial, indicó que en unos días verá el convenio que se tiene con Gobierno Regional de Arequipa. Esto para la entrega de patrulleros para la policía.
Como se recuerda esta entrega se vio envuelta en un escándalo, por supuesta sobrevaloración en su adquisición.
Por último, el general se refirió a la unidad de investigación contra delincuentes extranjeros, que estará operativa dentro de poco para combatir la inseguridad.