El regidor de la comuna provincial José Suárez, informó que la entrega de SETARE para unidades informales que se están formalizando se realizaría el próximo 15 de enero. Asimismo, señaló que este se entregará a través de un cronograma teniendo en cuenta el último dígito de la placa vehicular.
«Solo falta que el procedimiento de la publicación de la ordenanza y que la Gerencia fije el cronograma, o sea no falta nada. Pienso que desde el próximo lunes 15 se estaría entregando y el cronograma es de acuerdo al dígito de la placa de rodaje, creo que serán dos dígitos por fecha», mencionó.
Señaló que serán hasta un aproximado de 2700 las unidades que se acogerán a esta reapertura del SETARE. Las unidades deben cumplir con la normativa de año, peso, SOAT, revisión técnica, entre otras.
Suárez explicó que estas unidades son informales pero que se acogerán a la ley y se sumarán a los otros casi 20 000 vehículos que prestan el servicio de taxi en la ciudad. También indicó que este proceso de formalización se da con el fin de evitar más robos en la modalidad de falso taxi.
Buscan eliminar el ‘plaqueo’
Asimismo, señaló que se estará evaluando la situación de eliminar ‘plaqueo’ a solicitud de los taxistas. «Los taxistas están pidiendo que se deje sin efecto el plaqueo. Ellos indican que se les están quitando un derecho y es selectivo porque solo a ellos se aplica y se les reduce la posibilidad de la prestación del servicio de taxi», dijo. Señaló que primero los gremios de taxis deberán presentar un documento escrito y posteriormente se evaluará eliminar la ordenanza o no.