Piden justicia para joven dirigente

Después de ser reportado como desaparecido desde el 13 de febrero, Favio Ajahuana (34) fue encontrado sin vida.

El día de ayer, aproximadamente a las 15:30 horas, se reportó un macabro hallazgo en la asociación Las Lomas del distrito de Cerro Colorado. Se trataba del cuerpo sin vida de Favio Ajahuana Lozano (34), quien había sido buscado por su familia desde el 23 de febrero en el distrito de Yura. Temprano por la mañana, familias y vecinos se congregaron en el frontis de la morgue central de Arequipa para exigir justicia por su muerte.


Los familiares expresaron su frustración por la falta de celeridad en la investigación para encontrar a Favio. «Yo pido justicia por favor, es mi único hermano», mencionó uno de sus familiares.


Algunos vecinos que llegaron al lugar, también se sumaron al reclamo, señalando la falta de apoyo de las autoridades. «Hemos ido a la policía y solo nos pasean, nos dicen, mañana, dentro de una hora. No nos han ayudado y así lo hemos encontrado sin vida. Nos han dicho que si sería menor de edad sería al toque, pero él era adulto», mencionaron.


El último viernes 23 de febrero, Ajahuana salió de su vivienda con dirección a la asociación de vivienda Avtya en el distrito de Yura. Sus familiares y vecinos sospechan que ha sido secuestrado y asesinado debido a que había descubierto y denunciado presuntas irregularidades en gestiones anteriores de la asociación de vivienda.