El local del colegio Arequipa ya está a disposición del consorcio constructor para la ejecución de la reconstrucción mediante el sistema de obra por impuestos. Según el subdirector de la institución, Alberto Medina, el expediente técnico deberá estar listo aproximadamente en medio año.
Se espera que las obras de reconstrucción inicien en el mes de julio, marcando el inicio de los trabajos físicos, como la demolición de la institución. «Hace un mes nos reunimos con el Gobierno Regional y nos presentaron el primer informe arquitectónico. Es un colegio muy bonito, grande y moderno, con muchas aulas, ambientes y hasta una piscina», mencionó Medina.
Como medida adoptada por la Ugel Norte, se trasladará a los estudiantes de nivel primario a la Escuela Ecológica, mientras que los de nivel secundario serán ubicados en el colegio Honorio Delgado Espinoza.
El subdirector también señaló que el año pasado cerraron con más de 1200 estudiantes, pero hasta el momento en el nivel secundario hay 620 estudiantes, una reducción del 30% debido al inicio de la reconstrucción. En primaria, hay aproximadamente 200 estudiantes, con una reducción del 50%.
Finalmente, Medina indicó que la obra está programada con una duración de dos años, pero dada la situación del colegio Luis H. Bouroncle, solicita a las autoridades celeridad en la culminación de la obra para poder entregar las instalaciones ocupadas por el colegio Arequipa.