El alcalde distrital de Tauria, Allan Jesús, ha expresado su preocupación por la situación crítica que enfrenta la comunidad debido a una serie de derrumbes. Esto afecta gravemente la carretera de ingreso, AR600. Esta vía conecta los distritos de Charcana, Sayla y Tauria, dejándolos aislados y representando un riesgo para la seguridad de residentes y visitantes.
Los derrumbes, ocasionados por condiciones climáticas extremas y suelos saturados por las intensas lluvias, han bloqueado las principales vías de comunicación, dificultando el acceso a servicios de emergencia, el transporte de bienes y el desplazamiento de la población. El distrito de Tauria, siendo un distrito alejado y de difícil acceso, requiere de una respuesta coordinada y urgente por parte de las autoridades.
Ante la magnitud de la emergencia y la limitación de recursos locales, el alcalde hace un llamado a las autoridades para brindar apoyo y asistencia. Solicita de manera urgente la declaración de estado de emergencia en el distrito. Lo que facilitaría el acceso a recursos necesarios y la coordinación efectiva de labores de respuesta y recuperación con el apoyo del gobierno central y otras instancias pertinentes.