La familia de Fabio Ajahuana, cuya desaparición el 23 de febrero culminó trágicamente con el hallazgo de su cuerpo sin vida, en horas de la tarde del 11 de marzo en Cerro Colorado. Su familia continúa luchando por esclarecer las circunstancias de su muerte, ante la escasa respuesta de las autoridades policiales.
A pesar de haber confirmado la identidad del cuerpo mediante pruebas de ADN, la familia debe esperar varios días más para obtener resultados de las investigaciones adicionales que se están llevando a cabo en Lima con algunas partes del cuerpo. Según señaló la hermana de Fabio, este proceso podría tardar entre 15 y 20 días.
“Se han llevado partes de su cuerpo a Lima para que puedan examinar si tiene alguna sustancia” mencionó Luz hermana de Fabio.
Frente al estancamiento de la investigación policial, el abogado de la familia ha recomendado avanzar con hipótesis propias. En este sentido, el padre de Fabio, Máximo Ajahuana, con el apoyo de sus seres queridos, se embarca en la búsqueda de pruebas y evidencias que aclaren lo sucedido. Descartando la posibilidad de que la muerte de su hijo fuera accidental, afirman que este habría sido envenenado y llevado al lugar donde fue encontrado. “Mi ha sido traído ahí, no ha muerto ahí” mencionó.
La familia continuará su búsqueda de pruebas en pos de obtener justicia para Fabio, a pesar de las presuntas amenazas que habría recibido. “Nosotros estamos seguros que por ahí está el que lo mandaron a matar a mi hijo, porque ellos no lo han hecho” mencionó Maximo. Además, aguardan la respuesta de la empresa Claro para acceder al levantamiento del secreto de las comunicaciones de Fabio. Su familia continuará en busca de más pistas que ayuden a esclarecer el caso.