Las precipitaciones, incluyendo lluvias, granizadas y nevadas, continúan causando estragos en las zonas altas de la región Arequipa. Hasta el momento, las autoridades distritales y los secretarios técnicos han emitido los siguientes informes:
En el distrito de La Unión, la secretaria técnica del distrito de Tomepampa, Edith Montes, reportó que los pobladores del Anexo Huayhuanca están realizando labores de mantenimiento en el canal de regadío de Aranjuez. Además, los habitantes del Anexo de Achambi están llevando a cabo trabajos de rehabilitación en el camino de herradura para acceder a sus terrenos agrícolas. También se siguen utilizando ollas comunes para cocinar.
Por otro lado, en el distrito de Caylloma, el alcalde de San Antonio de Chuca, Claudio Apaza Velásquez, informó que durante la noche se registró una fuerte granizada acompañada de tormentas eléctricas en los anexos de Imata, Pillones, Chuca, Pillone y Vincocalla. Estos eventos ocasionaron daños en las vías de acceso y en los corrales de alpacas, llamas y ovejas. Además, la garita que alberga la bomba para la captación de agua que abastece al pueblo de Imata resultó afectada.
Además, la Subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Caylloma informó que, en el distrito de Coporaque, el canal principal (conocido como canal Calera) colapsó debido a las continuas precipitaciones pluviales. Aproximadamente, 60 metros lineales del canal se encuentran afectados, lo que ha interrumpido el suministro de agua para riego en la zona. Las autoridades están llevando a cabo el levantamiento de información para evaluar los daños y tomar medidas correspondientes.