Victor Dibán, gerente del Instituto Municipal de Planeamiento IMPLA de Arequipa, presentó su renuncia al cargo el pasado 7 de marzo. La decisión se produjo en un contexto de problemas con el directorio del IMPLA, que ha sido calificado de «falta de respeto» hacia el director. El arquitecto aseguró que este 11 de abril sería su último día al frente del Instituto.
El gerente ha defendido su gestión, afirmando que en los 5 meses que ha estado al frente del IMPLA ha logrado «regularizar la institución y atender 6000 expedientes que estaban sin tramitar». Victor Dibán asegura que: «en 7 años no se hizo nada en el IMPLA y que ahora el instituto tiene el personal técnico, administrativo y legal para funcionar adecuadamente».
IMPLA SIN DIRECTORIO
Cabe recordar que el 16 de marzo los 3 directores del IMPLA renunciaron al cargo. Actualmente se vive una situación de suspenso por la persona que asumirá la dirección y gerencia del Instituto.
Según Victor Dibán, el proceso de selección de un nuevo gerente ya está en marcha, de cuerdo a una sesión del directorio. El IMPLA se encuentra evaluando candidatos, entre los que se baraja la posibilidad de una abogada para los cargos administrativos. La municipalidad aún debe aprobar el financiamiento para las contrataciones que se realizarán en los próximos meses.
Te puede interesar: Renuncian tres directores del IMPLA: ¿Qué significa para el futuro de Arequipa?