«La gestión regional se esfuerza por sacar adelante varios proyectos, entre ellos Lomas de Ilo, que enfrenta problemas legales y técnicos» indicó la gobernadora Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez. El objetivo es convertir este proyecto en una oportunidad de desarrollo para la región, generando cerca de 5.000 puestos de trabajo. Se está trabajando en el destrabe del proyecto y se ha solicitado asistencia técnica para su apertura.
El proyecto Lomas de Ilo planea a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), lograr llevar el agua hasta el último punto de la cabecera de las parcelas de las «Lomas» de Ilo, lo que permitirá impulsar el desarrollo de la agricultura en esta zona.
Se ha priorizado el fortalecimiento de las mancomunidades, como la mancomunidad Sur, que no reciben presupuesto directo del estado, señaló la gobernadora. Es un compromiso que prometió el ex-premier Otarola que lo haría desde el ejecutivo. Gutierrez se comprometió a atender las necesidades de estas comunidades del Sur y velar por su protección. Se solicitará una atención especial al sur del país en la próxima reunión de la Macroregión Sur porque se considerá que no se le da la importacia debida.
La Gobernadora ha participado en diversas reuniones y eventos para promover el desarrollo de la región Moquegua. Ha sostenido encuentros con autoridades nacionales e internacionales para buscar inversiones y cooperación para la región. Se ha comprometido a trabajar por el bienestar de la población de Moquegua y a luchar contra la corrupción.
Te puede interesar: Congresista Jaime Quito rechaza proyecto de ley que permitirá al Congreso destituir a jueces y fiscales