Alcalde escolar del colegio Independencia Americana, Jaime Guido Álvarez hizo el pedido al ministerio de educación para la mejora de su infraestructura. Son más de 1268 alumnos afectados en la institución por el deterioro de la institución y por la falta de implementos educativos. El techo estaba supuestamente impermeabilizado pero el agua sigue escurriendo por él, haciendo imposible las clases.
Se le comunicó al ministro Morgan Quero, que el material educativo es del 2008 y del 2015, están completamente obsoletos. La respuesta del ministro, de tomar en cuenta la situación, aunque positiva en cierta medida, parece insuficiente frente a la urgencia de las necesidades planteadas por el alcalde escolar Jaime Guido Álvarez. Es crucial que se traduzca en acciones concretas y rápidas para abordar estos problemas.. El alumnado requiere libros, material educativo actualizado y se desea la renovación de los pabellones.
El alcalde escolar señaló: «Los lockers dañados son un peligro para la seguridad de los estudiantes y se requiere que se pueda renovar el material educativo dañado». Álvarez hizo un llamado a todas las instituciones educativas para que apoyen su causa para que el ministro acceda a solucionar sus reclamos. Se necesita la ayuda del ministerio de educación para generar un presupuesto que vele por la educación y salud de los estudiantes.
Te puede interesar: Solo 105 psicólogos contratados para más de 4000 colegios de Arequipa