Hoy, la Gerencia de Fiscalización y Sanciones de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, en colaboración con la Policía Nacional, clausuró un local nocturno ubicado en la Av. Dolores. El personal fiscalizador llevó a cabo la clausura del establecimiento e inició el proceso sancionador contra los administradores del negocio. Es importante destacar que este local ya había sido intervenido y clausurado con anterioridad, lo que podría resultar en una multa de hasta 6 UIT por reincidencia.
Gracias a los operativos conjuntos entre la municipalidad y la PNP, se está logrando hacer cumplir el límite de horario de atención (02:00 am) de los negocios nocturnos en la Av. Dolores.
El operativo de clausura se realizó a las 02:50 am de hoy, con la participación de personal de Fiscalización y el apoyo del Serenazgo. Esto se llevó a cabo en aplicación de la Ordenanza Municipal 006-2024. Debido a la falta de Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), el mal uso del giro del establecimiento. Así como la realización de actividades que generan problemas a los vecinos del área.
En el interior del local se encontraron 20 varones consumiendo alcohol y 19 mujeres, presumiblemente meretrices, en su mayoría de nacionalidad extranjera. Los agentes del orden realizaron el control de identidad correspondiente y trasladaron a las mujeres a la Comisaría del sector para los procedimientos legales necesarios.
La Municipalidad a través de los operativos y la PNP continua manteniendo el orden y el control en este sector. Se continuarán ejecutando acciones de control según lo establecido por la ley.