Agentes de la DIVINCRI, DINOES, SUAT y DIVREINT, en colaboración con representantes del Ministerio Público y personal de la Municipalidad Distrital de Sachaca, llevaron a cabo un megaoperativo que resultó en la intervención de seis locales nocturnos donde se sospechaba la venta de licor y la práctica ilegal de meretricio.
La operación se desplegó a partir de las 23:40 horas de ayer y se extendió hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, en el kilómetro 3.5 de la Variante de Uchumayo, dentro de la jurisdicción de Sachaca.
El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, destacó la importancia del esfuerzo conjunto en la lucha contra la delincuencia. Estos operativos continuarán para erradicar estas actividades ilegales. Destacó especialmente la colaboración crucial de la Policía Nacional del Perú en estas acciones.
En el transcurso del megaoperativo, se procedió a la detención de 40 mujeres y 33 hombres y un menor de edad. Entre los arrestados se encuentra una mujer, acusada de trata de personas, y otra detenida implicada en el delito de receptación.
Como parte de la intervención, se incautaron dispositivos POS inalámbricos, teléfonos celulares y cuadernos con registros de las mujeres que presuntamente trabajaban en los locales. Estos hallazgos constituyen evidencia crucial para las investigaciones en curso.