Tras el cese del Estado de Emergencia en la provincia de Arequipa, el secretario general del CORESEC, José Briones, ofreció declaraciones sobre los desafíos que enfrenta la región. Explicó sobre la materia de seguridad y los pasos a seguir para combatir eficazmente la delincuencia organizada.
«La presencia policial es importante, pero no es suficiente para combatir el crimen organizado», exclamó Briones. Se necesita fortalecer nuestros recursos de inteligencia y dotar a nuestras fuerzas del equipamiento necesario para enfrentar este desafío.
Briones resalta la importancia de la cooperación estratégica entre instituciones de justicia, como la policía nacional, el ministerio público y el poder judicial. Destacó la importancia de abordar el creciente desafío después del estado de emergencia con técnicas especializadas apoyando a la dirincri.
«La seguridad ciudadana es un tema técnico que requiere la colaboración de todas las partes interesadas, independientemente de su afiliación política», explicó. «Es fundamental que nos enfoquemos en soluciones efectivas y dejemos de lado las consideraciones partidistas».
El secretario general del CORESEC también hizo hincapié en la necesidad de agilizar los trámites administrativos para la adquisición de equipos para la policia. Drones, motocicletas y computadoras portátiles son fundamentales para mejorar la capacidad operativa de las fuerzas del orden.
«Los trámites burocráticos pueden ser un obstáculo, pero estamos trabajando para superarlos y garantizar que nuestros agentes tengan los recursos que necesitan para hacer su trabajo de manera efectiva», afirmó Briones.
Briones hizo hincapié en la necesidad de abordar la seguridad ciudadana como un tema técnico y transversal, más allá de consideraciones políticas, al destacar la importancia de la coordinación entre las autoridades locales.
«Estamos comprometidos en mejorar la seguridad de nuestra comunidad y en encontrar soluciones efectivas para enfrentar los desafíos que enfrentamos», concluyó Briones.
Te puede interesar: PNP captura de la banda “Los terribles de Arequipa”