La Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa ha recuperado 4 hectáreas en el sector de Consorcio Zona Cero, en el distrito de Yura, como parte de su labor de desalojar terrenos invadidos ilegalmente. En esta ocasión, la operación se llevó a cabo sin que se registraran enfrentamientos, marcando una diferencia con episodios anteriores.
Según la Procuraduría, en días recientes se produjo un tiroteo entre presuntos líderes y traficantes de terrenos. Los sujetos disputaban la propiedad de estas áreas, que pertenecen al Gobierno Regional de Arequipa. A pesar de este incidente, la Procuraduría continuó con su labor de desalojo sin interrupciones.
El procurador adjunto, estuvo respaldado por un importante despliegue policial y maquinaria pesada. Se procedió a destruir las viviendas de material precario construidas en los terrenos invadidos, las cuales se habían erigido para simular ocupación ilegal.
El gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez autorizó a la Procuraduría a continúe con el desalojando todas las áreas invadidas. La Procuraduría, insta a las personas en la zona a retirarse. Emite una advertencia a la ciudadanía en general para que evite ser víctima de estafas por parte de supuestos propietarios de terrenos que ofrecen ventas a precios bajos con documentos falsos o promesas engañosas.