Campaña de vacunación antirrábica «Van can 2024»

Mascotas serán vacunados en puntos estratégicos para prevenir la propagación de la rabia en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Este fin de semana, el distrito de José Luis Bustamante y Rivero se prepara para una extensa campaña de vacunación antirrábica desde la 8.00 am hasta la 1:00 pm. Por lo tanto, el sábado 1 de junio, se desplegarán equipos de vacunación en puntos estratégicos. Estos lugares han sido seleccionados cuidadosamente para garantizar un acceso fácil y conveniente para los residentes de diversas áreas de la ciudad.

Parque El Volcán de San Basilio, Parque Urbanización Villa Hermosa, Puesto de Salud Cerro Juli, Iglesia de Jesucristo, Parque Colombia, Parque Diez Canseco, Parque Divino Niño, Parque 7 de Agosto, Parque Universidad Alas Peruanas, Parque Cooperativa Lambramani, Parque Urbanización Bancarios, Complejo Habitacional Dunker, Parque Cantuta 2da Etapa, Parque Camino Real, Parque Urbanización Agricultura, Puesto de Salud 13 de Enero, Puesto de Salud Las Esmeraldas y Centro de Salud Victor Raul Hinojosa.

El domingo 2 de junio, la campaña continuará en otros puntos clave. Esta iniciativa busca llegar a la mayor cantidad posible de perros de la ciudad. Entonces, los propietarios de mascotas deben llevar a sus perros para recibir la vacuna de forma gratuita y contribuir así a la seguridad sanitaria.

Puesto de Salud Las Esmeraldas, Cancha Ricardo Palma, Centro de Salud Victor Raul Hinojosa, Parroquia de San Miguel Simon Bolivar, Parque Comité 5, Tasahuayo, Losa Deportiva Mi Perú, Parque La Encalada, Parque Mi Perú, Urbanización Monterrico, Casa del Adulto Mayor, Parque Rodantes de Sur, Losa Deportiva 13 de Enero, Parque Jorge Basadre, Losa Deportiva La Melgariana, Puesto de Salud 13 de Enero y Puesto de Salud Cerro Juli.

Barrido de vacunación

Por último, los especialistas de la Gerencia de Salud realizarán un barrido casa por casa después de estas jornadas intensivas. Para identificar y vacunar a aquellos perros que no pudieron ser llevados a los puntos de vacunación. Esta medida adicional se implementa para asegurar una cobertura amplia y efectiva en la lucha contra la rabia en el distrito de Bustamante y Rivero.