La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) está vigilando de cerca las medidas adoptadas por Sedapar luego del sismo que sacudió Caravelí. Según información proporcionada por la empresa prestadora, más de mil 400 usuarios en las localidades de Yauca y Chala han experimentado restricciones en el servicio de agua potable.
En Yauca, el sismo causó daños al punto de captación de agua utilizado por Sedapar para su tratamiento. Se ha reducido la capacidad de captación de 4 litros por segundo a 2 litros por segundo. Este incidente impactará en la continuidad del suministro de agua, afectando a aproximadamente 692 conexiones en la localidad.
En el distrito de Chala, donde existen 762 conexiones de servicio de agua potable, las líneas de conducción también resultaron afectadas. Se ha restringido el servicio en los sectores abastecidos por los reservorios R2 y R3, según un informe preliminar de Sedapar.
La empresa prestadora de servicios (EPS) continúa evaluando la infraestructura afectada para restaurar el servicio de agua potable y alcantarillado a la normalidad lo más pronto posible, con el respaldo del monitoreo constante realizado por Sunass.