El precandidato republicano y expresidente Donald Trump fue evacuado de un mitin en Butler, Pensilvania, después de un tiroteo en el que murieron dos personas, incluido el tirador, según confirmó el fiscal del distrito del condado de Butler, Richard Goldinger. Una tercera persona se encuentra gravemente herida.
El fiscal Goldinger informó a CNN que el autor del tiroteo disparó desde fuera del área del público. «No sé cómo llegó al lugar, pero no estaba en el terreno y tendremos que descubrir cómo llegó allí», explicó. Para acceder a los mítines de Trump, donde está prohibido portar armas, es necesario pasar por un arco de metales y un control de seguridad.
El tirador, cuya identidad no ha sido revelada, murió presuntamente abatido por la Policía. Un asistente al mitin también falleció y otra persona fue llevada al hospital con heridas graves.
Trump, quien llevaba solo diez minutos en el podio, fue evacuado por el Servicio Secreto después de ser aparentemente alcanzado por una bala en la oreja. Su portavoz, Steven Cheung, aseguró que «Trump está bien y está siendo atendido en una instalación médica local».
El incidente ocurrió poco antes de la convención republicana en Milwaukee, Wisconsin, y ha sido declarado «escena de un crimen» por las autoridades. El presidente Joe Biden ya fue informado sobre el tiroteo.