Esta mañana, a partir de las 9 horas la Municipalidad Provincial comenzó con el cierre de esta avenida que afecta principalmente el tránsito vehicular de los distritos de Paucarpata y el Cercado. La obstrucción va desde la calle 1 de mayo, hasta la altura del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.
Como era de esperarse se genero el congestionamiento vehicular, tanto de parte de los transportistas y algunos vecinos que recorren constantemente por la zona afectada.
Al respecto, el Subgerente de Transporte Urbano y Especial, Juan Carlos Callacondo manifestó que “Nosotros hemos hecho una conferencia de prensa y esto ya esta previsto como tal. La congestión ha sido bastante severa, fuerte en el puente Sta. Rosa que es el punto crítico fuertemente establecido”.
Asimismo, Callacondo señaló que en la zona se ha dispuesto alrededor de 50 inspectores de la municipalidad para que supervisen la obra en cuestión. Personal que estará presente durante la mañana y la tarde, sobre todo durante estos primeros cinco días, además se cuenta con algunos policías de la comisaria de la zona.
Por otro lado, el subgerente de Transporte Urbano menciono que entre los perjudicados se encuentran tres colegios, el G.U.E Mariano Melgar, Rafael Loayza y el Benigno Ballón que están en la zona directamente involucrada. A ello se suma algunos establecimientos comerciales del lugar, que continuarán afectados hasta que finalice la obra.
Como se recuerda la obra en su totalidad ha estimado utilizar un presupuesto de más de 60 millones de soles. La cual esta dirigida por el actual alcalde de la comuna provincial, Omar Candia Aguilar, quien espera finiquitar los trabajos y dejar una obra de envergadura para nuestra ciudad.
Por: Eleazar Rendón