Gerencia Regional de Educación priorizará el retorno total a la presencialidad para los escolares

La actual Gerente Regional de Educación, Noemi Huichi Atamari aseguró que se concentrará en cumplir los compromisos dejados de lado por el anterior gerente, Santos Benavente Veliz.

Para concretar esta medida, la gerente precisó que se va incentivar la vacunación en los menores estudiantes. De este modo, Huichi señaló que se reunirá con los directores de la UGEL Sur y Norte para poder tomar estrategias y acelerar el proceso de inoculación.

“En base a las falencias vamos a tomar decisiones con todo el equipo, porque esto no solo depende de una persona. Entonces es el trabajo conjunto mancomunado en beneficio de la educación de Arequipa” agregó la Gerente Regional de Educación.

Por otro lado, Huichi aseveró que en los centros educativos no se está trabajando virtualmente, debido a que cada vez más están disminuyendo los contagios en las instituciones. No obstante, la gerente exhortó a la población estudiantil a no descuidarse antes de que se cumpla con un 100% de la inmunización en los colegios.

Gerente de Regional de Educación, Noemi Huichi Atamari. Foto: NoticiasArequipa

Finalmente, la gerente expresó “Los padres de familia tienen que enterarse de los beneficios de que tiene el estar vacunado. Tenemos que ver las estrategias hay varias, pero hay que coordinarlas”, de este modo Huichi hizo una invocación a los apoderados.  

Por: Eleazar Rendón