Comerciantes del Avelino enfrentarán multas por basura en vía pública

La ‘Cuadrilla Chicote’ promueve el cumplimiento de horarios y sanciona a infractores en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres. La nueva campaña ‘Chapa Tu Cochino’ busca involucrar a la comunidad en la vigilancia de la limpieza pública.

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, ha lanzado un operativo de limpieza y sensibilización en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres. Enfocado en promover el cumplimiento de los horarios establecidos para la recolección de residuos sólidos. La campaña, liderada por la ‘Cuadrilla Chicote’, busca educar a residentes y comerciantes sobre la importancia de seguir los horarios de recolección para mantener el orden y la limpieza en la zona.

Hoy, los miembros de la ‘Cuadrilla Chicote’ realizaron recorridos exhaustivos por la plataforma, informando a los residentes sobre los horarios específicos de recolección de basura. Durante el día, sorprendimos a algunos individuos arrojando desechos en lugares no autorizados. Intervenimos a estos residentes y les pedimos que retirasen los desechos y cumplieran con las normas establecidas para evitar sanciones.

Además, la municipalidad advirtió a los comerciantes que pueden enfrentar multas de hasta el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por arrojar basura fuera del horario establecido. La Plataforma Andrés Avelino Cáceres cuenta con tres horarios de recolección diaria durante la semana: a las 2:00, 5:00 y 13:00 horas, y dos horarios los domingos: a las 2:00 y 5:00 horas. Esta planificación busca optimizar la recolección y garantizar que la plataforma se mantenga limpia y ordenada.

La municipalidad lanzó la campaña ‘Chapa Tu Cochino’ para involucrar a la comunidad en la vigilancia y cumplimiento de las normas de limpieza. Además, informa a los vecinos a identificar y reportar a quienes arrojan basura en la vía pública a través de redes sociales o los números de contacto proporcionados por la municipalidad. Esta iniciativa busca generar conciencia y facilitar la identificación de infractores, promoviendo una cultura de respeto hacia el entorno. Actualmente, la plataforma recoge entre 20 y 40 toneladas de residuos diarios, subrayando la necesidad de una recolección eficiente y ordenada.