Adela Ramos ha hecho un llamado urgente a la comunidad para obtener ayuda financiera para su suegro, Félix Choque, de 57 años, quien sufrió un grave accidente el pasado miércoles 28 de agosto en la Asociación La Florida, ubicada en la Panamericana Sur, distrito de La Joya. Un vehículo atropelló a Félix mientras cruzaba la Panamericana Sur, dejándolo en estado de coma. Actualmente, la clínica lo mantiene internado después de una cirugía de emergencia en la cabeza.
La señora Adela Ramos explicó que inicialmente se les informó que el SOAT cubriría todos los gastos médicos. Sin embargo, después de dos días de tratamiento, los doctores les comunicaron que el SOAT ya no cubría los gastos debían pagar 50 mil soles adicionales, y la deuda ha escalado a más de 80 mil soles hasta la fecha. La familia enfrenta grandes dificultades para cubrir esta suma, y la clínica ha indicado que Félix no podrá ser dado de alta hasta que se salde la deuda.
Además de buscar apoyo financiero, Adela Ramos ha solicitado ayuda a los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado para conseguir una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI), pero ha recibido la respuesta de que no hay disponibilidad. Para recaudar fondos, la familia organizará una pollada en la feria sabatina del cruce de La Joya, que se llevará a cabo el sábado y domingo próximos. También han habilitado el número de Yape 901814348 a nombre de Adela Ramos para recibir donaciones.
La familia está en una situación económica precaria y pide el apoyo de la comunidad para cubrir los costos médicos y asegurar la atención continua para Félix. Cualquier contribución, ya sea a través de la pollada o mediante donaciones directas, será de gran ayuda en este difícil momento para la familia Choque.