El miércoles 4 de septiembre a las 18:30 horas, se reportó el robo de un desfibrilador y sus implementos en el Hospital Regional Honorio Delgado. El delito tuvo lugar mientras el personal de seguridad se encontraba retirando a los familiares de los pacientes de los pisos del hospital. Al descubrir el robo, el personal del hospital denunció el hecho al agente policial asignado y comenzó una investigación para identificar y capturar a los responsables.
Las autoridades están colaborando estrechamente con el hospital en la investigación del robo. Las autoridades revisaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del hospital, que resultarán cruciales para resolver el caso y recuperar el equipo sustraído. El desfibrilador robado es un modelo Meditech Defi Express, de color azul y blanco, con el número de serie DM2005026. El hospital ha hecho pública esta información para prevenir la comercialización del aparato y alertar a la comunidad sobre el equipo robado.
Entonces, el Hospital Regional Honorio Delgado hace un llamado a la ciudadanía. Pone en alerta sobre la compra de bienes robados y exhorta a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el equipo sustraído. Por lo tanto, mediante un comunicado la institución expresó su rechazo a la inseguridad y los delitos patrimoniales que afectan la operación de los centros de salud, impactando negativamente en la atención médica disponible para la población de Arequipa y del sur peruano.