Vecinos del asentamiento humano de San Miguel de Cayma, rechazan la colocación de una segunda antena y piden que se retire la instalación.
Los ciudadanos de la parte alta de Cayma señalan que las antenas van en contra de la normativa de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC). Que prohíbe la construcción por encima de los dos pisos por ser zona aeronáutica y las antenas infringen ello.
Así mismo, los pobladores temen por su seguridad de los niños y los adultos mayores. Esto porque en la zona en donde se encuentran las antenas no es de tierra firme y con los constantes sismos y ventarrones que hay podrían caerse en cualquier momento. “La antena puede ceder porque son terrenos de tierra y eso no es firme”, señaló una la vecina, Olga Quispe.
La primera antena habría sido colocada hace tres años y la segunda el 17 de agosto. Lo cual fue sin el consentimiento de los pobladores de San Miguel. “Creemos que es una instalación irregular, no nos notificaron que se instalaría la antena y pensamos que no tienen permiso”, destacaron los vecinos.
Margarita Gualpa, por su parte, dice que cuenta con el permiso de la municipalidad de Cayma y hace hincapié en hacer lo que quiera con su propiedad. Los vecinos por su parte, dicen que hasta el momento no vieron el permiso correspondiente.
Dato:
Los vecinos habrían hecho llegar su desconformidad a la municipalidad de Cayma en un documento señalando que “No vamos a permitir la colocación de una segunda antena”. Sin embargo, la notificación habría estado cuatro días en manos del municipio para ser rechazada.
“Nos sentimos abandonados y si no tenemos autoridades ¿Quién nos va hacer justicia?”, indicó el vecino, Rene Zapana.