“Unidos por la Amazonía”Lanzan campaña de solidaridad

Los incendios a dejado un saldo trágico de 15 fallecidos y miles de damnificados. El Comité de Damas de Yanahuara se une a la lucha con una campaña solidaria para brindar ayuda.

La devastación provocada por los incendios forestales en la Amazonía ha alcanzado cifras alarmantes. A consumido más de 3,300 hectáreas de áreas naturales, de las cuales casi 1,500 corresponden a tierras de cultivo. Esta crisis ha dejado al menos 15 personas fallecidas, un centenar de heridos y más de 1,800 damnificados que dependen de estas tierras para su sustento diario. La situación es crítica y requiere una respuesta inmediata de la comunidad.

Por lo tanto, el Comité de Damas de la municipalidad de Yanahuara, en colaboración con la Municipalidad distrital, la Ala Aérea N° 3, la Compañía de Bomberos 140 y la Comisaría de Yanahuara, ha lanzado la campaña de solidaridad “Unidos por la Amazonia”. Esta iniciativa busca reunir cinco toneladas de donaciones. La población puede entregar mascarillas, conservas de alimentos, agua, galletas, hidratantes y herramientas útiles para ayudar a sofocar el fuego que amenaza nuestra flora y fauna.

Mariela Álvarez, presidenta del Comité de Damas, hizo un llamado a los arequipeños para que se sumen a esta noble causa. “Estamos realizando esta campaña para acopiar todo lo necesario. Invitamos a la población en general a que, si desean apoyar, hagan llegar su ayuda a las localidades afectadas”, destacó Álvarez, enfatizando la importancia de la colaboración comunitaria en momentos de crisis.

Lugar de acopio

Para facilitar la recepción de donaciones, se han establecido dos puntos de acopio. El Coliseo de Yanahuara, ubicado en la calle Miguel Grau, y la Gerencia de Servicios Comunales en la calle Antiquilla 145. La ayuda se recibirá desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. hasta el miércoles 25 de septiembre. El fin de semana se extenderá hasta las 4:00 p.m. Las donaciones serán trasladadas a la Compañía de Bomberos de Moyobamba a través de un avión Sparka de la Fuerza Aérea. Una vez en Moyobamba, los bomberos de Chachapoyas se encargarán de distribuir la ayuda según las necesidades de la población afectada.