La jueza del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata, Lizbeth Torres Choque, ordenó 12 meses de prisión preventiva para Julio G. S. (47), investigado por haber, presuntamente, captado a una niña de 11 años de edad con fines sexuales.
La magistrada concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito de proposiciones a niñas, niños y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos a menor de 14 años.
De acuerdo a las primeras investigaciones del Ministerio Público, el sujeto habría utilizado la red social de TikTok para iniciar conversaciones con la víctima, a quien le habría propuesto realizar actos de connotación sexual.
El presunto agresor, le habría ofrecido invitarla a comer y comprarle un celular a cambio de que la víctima le envíe fotos con contenido sexual ; además de hacerle tocamientos indebidos.
La madre de la víctima, al coger el celular de la menor, se percató de las proposiciones que le hacía el imputado, debido a ello presentó la denuncia correspondiente, consiguiendo que la policía lo capture el pasado 30 de septiembre en el distrito de Miraflores.
La jueza considerando que el procesado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las pesquisas, y teniendo en cuenta que existe peligro de fuga, ordenó su internamiento en el penal de Socabaya.