Estudiantes realizarán clases virtuales

Después de 14 años de espera, los padres de familia del colegio Arequipa exigen el inicio de la reconstrucción de su institución y la reubicación de los alumnos del colegio Luis H. Bouroncle.

En la mañana de hoy, padres de familia del colegio Arequipa llevaron a cabo un plantón frente a la Municipalidad, en Calle Filtro, para exigir la ejecución de la reconstrucción de su institución. Con carteles en mano, manifestaron su frustración ante la falta de avances, reclamando que el alcalde cumpla con las promesas realizadas. Un punto clave en sus demandas es que los estudiantes del colegio Luis H. Bouroncle desocupen las instalaciones que actualmente comparten con el colegio Arequipa.

«Han pasado 14 años y seguimos esperando. Nos prometen una y otra vez, pero no hay acción. Ahora que queremos que comiencen los trabajos, no podemos avanzar porque los padres del colegio Luis H. Bouroncle no quieren que sus hijos sean reubicados. Nosotros, en cambio, estamos dispuestos a aceptar clases virtuales», expresó una madre de familia, enfatizando la necesidad de que se respeten los acuerdos para la construcción de la nueva infraestructura.

Entrega del terreno

Los padres del colegio Arequipa insisten en que es fundamental que los estudiantes de Luis H. Bouroncle sean trasladados para que se puedan iniciar las obras. Eloy Roque, director del colegio Arequipa, confirmó que las clases virtuales comenzarán el 15 de octubre y se mantendrán hasta finalizar el año académico, abarcando todos los niveles de primaria y secundaria. «Entregaremos el local de todas maneras. La situación de los estudiantes de Luis H. Bouroncle debe ser atendida por las autoridades de la UGEL, el Gobierno Regional y la Municipalidad «, aclaró Roque.

Más de mil estudiantes están a la espera de contar con una infraestructura moderna que incluya mejoras en los talleres, una piscina y un espacio pedagógico renovado, con un presupuesto de 60 millones de soles. El director destacó la importancia de no perder este presupuesto, que ha sido el resultado de 14 años de gestión. «Estamos a punto de iniciar las obras, pero hay algunos inconvenientes que debemos resolver, como la entrega del terreno», agregó.