Esta madrugada en este distrito se reportó un caso más de un contenedor calcinado en la zona de Mariano Bustamante, en la calle Monte Olimpo. Este tipo de actos vandálicos aún no han cesado, poniendo en alarma a los vecinos, dado que hasta la fecha no se conocen a los responsables.
En este sentido, los habitantes de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar vienen llevando a cabo reuniones con el municipio para poder frenar estos sucesos. La pérdida económica a raíz de estos hechos no es mínima, puesto que cada contenedor tiene un precio de S./1500.
Para mayores detalles el Gerente de Servicios Comunales de esta municipalidad, Juan Gómez Valdivia indicó que “Lamentablemente, en su mayoría no se ha podido determinar quién ha sido, pero si hubo una detención de una persona. El tema actualmente está en la Fiscalía y está en etapa de investigación”.
Hasta el momento, sumando este último siniestro se registran 17 contenedores quemados. Los últimos reportes se han presentado en la calle San Lorenzo, Calle Huáscar y en la Av. Sepúlveda.
Para mayor detalle, el Gerente Gómez recordó que “En el año 2020 se hizo una licitación donde se compró 857 contenedores. Tras estos incidentes, la perdida causada es de aproximadamente 25 mil soles, sumando los 17 contenedores”.