Problemas en el examen de admisión de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa 

El 28 de agosto se rindió la prueba de admisión de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Varios estudiantes reportaron que hubo problemas con la plataforma de la universidad al momento de rendir el examen.

“El sistema de la universidad no tiene soporte para que los alumnos puedan dar su examen, no permitió que den el examen. Salía error, error al momento de dar el examen, ni siquiera pudieron registrarse”, indicó una madre de los postulantes.

Ante esta situación, la universidad les indicó que el problema del examen estaba bajo la responsabilidad de los estudiantes o usuarios. Deslindándose así de toda responsabilidad.

“Es lavarse las manos, lo más fácil y simple es echarle la culpa al afectado ¡Es una estafa! Manifestó la madre de un postulante. El examen costó 550 soles y se estima que hay más de 100 postulantes afectados.

Varios estudiantes reportaron que hubo problemas con la plataforma de la universidad al momento de rendir el examen. Foto: Rene Oblitas.

Problemas en el examen de admisión de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa

Un estudiante que postulaba a la carrera de medicina manifestó que “ingresó al link que la universidad le proporcionó para el examen, tras ingresar el sistema me voto automáticamente después de ingresar, indicando que no estaba prendido mi cámara y mi micro, pero yo si lo tenía encendido”, explicó la postulante María Teresa Cerrano Granda.

Ante lo sucedido, la estudiante trató de comunicarse con los números que la universidad tiene para reportar algún inconveniente. Sin embargo, ningún número respondía el llamado de la estudiante, así mismo, su soporte técnico no se encontraba operativo.

Mi hija no ha podido ingresar para dar el examen, pese a que llamamos al soporte técnico de la universidad. El mismo soporte me indicó que no es problema de mi internet o de mi computadora, es problema del sistema de la universidad.

Varios estudiantes reportaron que hubo problemas con la plataforma de la universidad al momento de rendir el examen.

Te puede interesar: La San Pablo realizará examen de admisión online este 28 de junio