La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles 20 de noviembre de 2024, en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la Quebrada del Toro. El choque provocó la muerte de cuatro personas y dejó 13 heridos, quienes trasladaron al hospital de Camaná.
El accidente involucró una minivan de transporte público, de placas V8P-961, que se estrelló contra del vehículo encapsulado, uno de ellos con las matrículas AZS-824 y F0O-985, en el kilómetro 873 de la vía. Cuatro ocupantes de la minivan perdieron la vida en el accidente, mientras que los 13 heridos fueron evacuados rápidamente a centros de salud cercanos para recibir atención médica.
El fiscal provincial Luis Supo Ramos, de la Primera Fiscalía Penal de Camaná, realizó las primeras diligencias en el lugar del accidente, que incluyeron el levantamiento de los cuerpos con la participación del médico legista. Además, se coordinó con la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional para inspeccionar el área y determinar los factores que pudieron haber contribuido al trágico suceso.
En cuanto a los fallecidos, se ha iniciado el proceso de coordinación con sus familiares para la entrega de los cuerpos de Ketty Tinta Ch., Mary Tapia Q., y Javier Chambi S. En el caso de Javier Torres G., conductor de la minivan, se llevará a cabo una necropsia. Asimismo, se ha dispuesto la detención de Salomón Trujillo H., conductor del vehículo encapsulado involucrado, y en las próximas horas se determinará su situación legal.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para establecer con claridad las circunstancias que rodearon el accidente y garantizar que se tomen las acciones legales correspondientes.