La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa logró una sentencia en un proceso inmediato contra una pareja involucrada en el delito de hurto agravado. El caso, que involucró el robo de objetos del interior de un taxi, culminó con una condena rápida para los imputados, quienes también deberán pagar una reparación civil por los daños causados al agraviado.
El delito ocurrió el 3 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, cuando el taxista C.G.B.R. estacionó su vehículo en la calle Jerusalén, en el distrito de Yanahuara. Aprovechando que el automóvil estaba detenido, un hombre rompió el vidrio de la ventana trasera y sustrajo una memoria de gas y gasolina, además de dos celulares. Un vecino presenció el robo y alertó inmediatamente al serenazgo, lo que permitió que los agentes intervinieran rápidamente.
Gracias al operativo, los efectivos lograron ubicar y detener a J.G, el principal responsable del robo. Durante su declaración, J.G. indicó que E.T. tenía los objetos robados, por lo que ella también fue detenida tras entregar los artículos. La fiscalía, con las pruebas recabadas, presentó el caso ante el juez, quien dictó sentencia.
Sentencia
J.G. aceptó los cargos y, al acogerse a la conclusión anticipada del juicio, el juez lo sentenció a cuatro años y cuatro meses de prisión, con carácter suspendido por tres años. Por su parte, el juez condenó a E.T. a cinco años de prisión, también con la ejecución suspendida por tres años. Ambos deberán cumplir diversas reglas de conducta, como no cambiar de domicilio sin autorización judicial y presentarse cada 60 días al registro biométrico de la Corte.
Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de S/ 1,000 al taxista agraviado. Este resultado es producto de la efectiva labor de la fiscal de flagrancia, Milagros Vilca, quien lideró las diligencias del caso en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.