Intervienen cuatro vehículos informales en la Av. Miguel Forja-Cercado

La Comuna Provincial de Arequipa, en colaboración con la Policía Nacional del Perú, llevó a cabo una intervención en la primera cuadra de la Av. Miguel Forga con el propósito de erradicar el transporte informal en la ciudad. Durante la operación, los inspectores de la Subgerencia de Transporte Urbano y Especial identificaron vehículos M1 conocidos como «loncheritas» que no poseían el SOAT. Requerido ni la acreditación adecuada, junto con la ausencia de seguro para terceros y GPS.

Además, se descubrió que algunos de estos vehículos tenían logotipos de servicio escolar, generando dudas sobre la autenticidad del servicio que prestaban desde Cerro Colorado hasta la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

aría Chara Bellido, subgerente de Transporte Urbano y Especial, destacó que estas acciones responden al estacionamiento inapropiado de las unidades al sur de la Av. Miguel Forja y en las cercanías del Terminal Terrestre.

En esta oportunidad cuatro unidades fueron trasladadas al depósito municipal y tendrán que realizar el pago del 100% de 1 UIT