Conductor provoca accidente de tránsito por exceso de velocidad en la carretera Arequipa – Puno

Accidente de tránsito en Semana Santa. Los ocupantes del auto se salvaron milagrosamente tras caer por una quebrada de 50 metros.

Accidente de tránsito en Semana Santa. El exceso de velocidad por poco enluta a toda una familia en la ciudad de Arequipa. El conductor del auto azul C1N- 421 no supo maniobrar en una curva del km 61 de la antigua carretera Arequipa – Puno y se despistó, cayendo por una quebrada de 50 metros de profundidad.

Hasta el lugar se movilizaron personal de la comisaría de San Juan de Tarucani, para remover el vehículo destrozado, y auxiliar a los cuatro ocupantes.

En el centro de salud los heridos fueron identificados como José Manuel Grajeda Allende, Gladys Carbajal Delgado, Ana Sofía Grajeda Carbajal y una adolescente de 15 años.

Accidente de tránsito en la antigua  carretera Arequipa - Puno
Vehículo quedó destrozado tras caer por una quebrada de 50 metros en un accidente tránsito ocurrido en la antigua carretera Arequipa – Puno

EN CASO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA RED VIAL

Si sufres algún accidente de tránsito en cualquier parte de la red vial o eres víctima de robos o asaltos, te puedes comunidad con la Unidad de Protección de Carreteras de la Policía mediante la línea 110 de uso gratuito.

INFORMACIÓN DE LÍMITES DE VELOCIDAD PARA EVITAR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Desde enero de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones modificó los límites máximos de velocidad en el Reglamento de Tránsito:

En las calles y jirones de zonas urbanas, los conductores no deben superar los 30 km/h, antes el límite era de 40 km/h.

En el caso de las avenidas el límite es de 50 km/h, antes era de 60 km/h.

La norma también modificó el límite de velocidad en las carreteras que pasan por centros poblados. Si es una zona comercial el conductor deberá ir a 30 km/h. Lo mismo aplica para zonas escolares. En el caso de zonas residenciales el límite es de 50 km/h.

https://noticiasarequipa.pe/mtc-conoce-como-deben-ser-los-viajes-en-vehiculos-autorizados-para-prestar-el-servicio-de-taxi-en-todo-el-pais/